frases de amor parte 4





Yo, amor, he aprendido a coser con tu nombre, voy juntando mis días, mis minutos, mis horas con tu hilo de letras.
(Gioconda Belli)
El instinto social de los hombres no se basa en el amor a la sociedad, sino en el miedo a la soledad.
(Arthur Schopenhauer)
Eres tu, soberana de mis noches, mi constante, perpetuo cavilar: ambiciono tu amor como la gloria... ¡y todavía más!.
(Almafuerte)
puede alguien recordar el amor?. Es como querer conjurar el aroma de las rosas en un sótano. Podrías ver la rosa, pero el perfume, jamás. Y esa es la verdad de las cosas, su perfume.
Arthur Miller
 Sola yo, amor, y vos quién sabe dónde; tu recuerdo me mece como al maíz el viento y te traigo en el tiempo, recorro los caminos, me río a carcajadas y somos los dos juntos otra vez, junto al agua.
Gioconda Belli
 El amor tiene la virtud de desnudar no a los dos amantes uno frente al otro, sino a cada uno delante de sí.
Cesare Pavese
 La imaginación de una mujer es excesivamente rápida. En un momento salta de la admiración al amor y del amor al matrimonio.
Jane Austen

 Ser celoso es el colmo del egoísmo, es el amor propio en defecto, es la irritación de una falsa vanidad.
Honoré De Balzac
 Todos tenemos un deber de amor que cumplir, una historia que hacer, una meta que alcanzar. No escogimos el momento para venir al mundo: Ahora podemos hacer el mundo en que nacerá y crecerá la semilla que trajimos con nosotros.
Gioconda Belli
 Brindemos por el amor y sus fracasos, quizás podamos escoger nuestra derrota.
Ismael Serrano
 A cierta edad, un poco por amor propio, otro poco por picardía, las cosas que más deseamos son las que fingimos no desear.
Marcel Proust
 Qué desespero trae el amor, yo que no sabía lo que era el amor, ahora lo sé porque no soy feliz.
Vinicius De Moraes

 Grande es siempre el amor maternal, pero torna en sublime cuando se mezcla con la admiración por el hijo amado.
Angel Ganivet
 Un sol eterno y puro me alumbra noche y día… ¡Porque en mi corazón está el amor!.
Rafael Lasso de la Vega
 El mejor olor, el del pan; el mejor sabor, el de la sal; el mejor amor, el de los niños.
Graham Greene
 Porque el amor y la muerte son las alas de mi vida, que es como un ángel expulsado perpetuamente.
Luis Cardoza Y Aragón
 Gatos haciendo el amor en el templo La gente culparía a un hombre y una mujer por aparearse en tal lugar.
Kawai Chigetsu
 Un amor que pregunta, si es virtud o es pecado, la fuerza que lo agita, eso es el amor soñado.
José Angel Buesa
 El arte y el amor son las pocas posibilidades de encuentro que el universo presenta.
Alejandro Dolina
 Yo sueño con tu amor... Una infinita dulzura sube del florido huerto... ¿Por qué el ensueño de una margarita, hoja tras hoja mi saudade arranca, si en la penumbra del balcón abierto falta esta tarde tu silueta blanca?.
Francisco Villaespesa
 Qué cosa terrible es la caridad a la que las mujeres pueden llegar. Se ve todo el tiempo... amor dado a absolutos tontos. El amor es el pabellón de la caridad.
Lawrence Durrell
 Las mariposas tienden sus alas temblorosas y en alegría loca de luces y colores, ebrias de amor expiran en tálamos de flores... ¡Hay vidas que se acaban como esas mariposas!.
Francisco Villaespesa